BACALAR, LA NUEVA JOYA DE OPORTUNIDAD EN QUINTANA ROO

En tema de inversión inmobiliaria es un lugar único y de espacio muy limitado, esto lo convierte de inmediato en un destino de inversión “PREMIUM” y una gran oportunidad de negocio.

Bacalar, la laguna de los 7 colores de azul, se caracterizó por muchos años por ser el destino de fin de semana de los residentes de Chetumal y algunas otras ciudades cercanas, pero debido a su extraordinaria belleza poco a poco fue ganando popularidad, convirtiéndose en uno de los centros turísticos más importantes del estado. Bacalar es un destino muy exclusivo, la oferta hotelera es reducida, los hoteles son muy pequeños, es su mayoría hoteles “boutique”. Cadenas muy importantes y sofisticadas como “Habitas” ya llegaron al destino, y la otra posibilidad de alojamiento son propiedades residenciales de alto estándar.

Hasta apenas el año pasado comenzaron a salir al mercado desarrollos inmobiliarios muy diferenciados y sumamente protectores del entorno. Un derroche total de soberbias arquitecturas y refinamiento. Hoy existen solamente 5 desarrollos a la venta en Bacalar, de los cuales solamente uno es a pié de laguna.

¿Por qué Bacalar tardó más tiempo en desarrollarse? Principalmente por un tema logístico, la única manera hoy de llegar a ese destino es volando a Cancún y manejando 4 h y media a Bacalar o volar a Chetumal, un aeropuerto muy limitado en vuelos, y manejar por media hora hasta la laguna.

Esto está a punto de cambiar, ya que este año se inaugura el aeropuerto internacional de Tulum (Felipe Carrillo Puerto) y a principios del siguiente año el tren maya. Estos dos grandes acontecimientos solucionan el problema logístico de Bacalar y en general del sur del estado, acortando considerablemente los tiempos de llegada al destino. Esta es la razón principal por la cual comienza ya el desarrollo inmobiliario en la laguna. Los inversionistas y desarrolladores más importantes de México y algunos otros países del mundo ya hoy están haciendo grandes inversiones de tierra en la laguna de los 7 colores de azul.

¿Es un buen momento para invertir en Bacalar? ¡Es el mejor!
Hoy aún los precios de la laguna son muy asequibles y hay muy buenas oportunidades de inversión en tierra, esto va a cambiar a pasos agigantados este año. Este destino es, sin duda, hoy el que tiene los mayores márgenes de apreciación. En cuanto se inaugure el primer vuelo del nuevo aeropuerto internacional de Tulum, los precios en el sur del estado se dispararán por lo menos en un 30%, con el plus de que, al no ser un territorio muy extenso, las oportunidades de comprar en la zona se acabarán muy rápido.

#TIPTOP:
¡TE URGE invertir en Bacalar!