Mahahual es una de las joyas conservadas del Estado de Quintana Roo, es una ciudad costera, que a pesar de estar muy poco desarrollada aún, cuenta ya con un muelle que recibe cruceros y se hizo muy famosa entre el turismo de buceo gracias a que ahí se encuentra el “Banco Chinchorro” el mayor atolón de México, y el segundo más grande del planeta, convirtiéndolo en un paraíso del buceo.
Mahahual es un pueblito de mar muy pintoresco, con una oferta turística e inmobiliaria limitada pero que conserva su hábitat natural y aire de tranquilidad impecable. Este es un destino muy cercano a la frontera, y se accesa solamente volando a la ciudad de chetumal, capital del estado, o volando a Cancún y manejando en carretera por aproximadamente 3 horas. Este tema logístico ha generado su lento desarrollo, pero lo convierte también en una gran oportunidad de negocio, ya que los precios actualmente se mantienen aún muy bajos.
Mahahual es un destino en el que se tienen ya proyecciones interesantes gracias a la construcción del tren maya y el segundo aeropuerto internacional del estado que actualmente está ya en construcción en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, y dará mucho mejor accesibilidad a esa zona impactando muy positivamente las ciudades turísticas de Mahahual y Bacalar. Se espera que cuando estos dos proyectos se concluyan, los precios de esa zona se incrementen considerablemente, razón por la cual se consideran destinos emergentes y de gran oportunidad de negocio.
En temas de inversión, Mahahual es el destino perfecto para personas que busquen oportunidades de negocio, que quieran adquirir una propiedad vacacional en un destino tranquilo, que quieran residir en un lugar de muy poco desarrollo, de vida muy tranquila y no les afecte el no tener a la mano muchas comodidades o facilidades de servicios, ya que para cubrir muchas de ellas, hay que desplazarse a chetumal 1 hr por carretera.