San Miguel de Allende es una ciudad mexicana del bajío considerada “Patrimonio de la Humanidad”. Es un lugar místico y mágico rico en historia, tradiciones, arte y cultura.
San Miguel de Allende se distingue por su inigualable arquitectura que crea una transición que va del Barroco al neogótico pasando por el neoclásico. Verdaderas obras de arte arquitectónico se encuentran en ésta ciudad mexicana tan importante.
San Miguel de Allende es una ciudad con un despliegue cultural gigante, durante todo el año se ofrecen múltiples eventos de cine, música y artes plásticas de talla internacional, razón por la cual se ha convertido en uno de los destinos turísticos más importantes del país.
En el 2013 fue designada la “mejor ciudad turística del mundo” por la revista Condè Nast Traveler y ese título le fue otorgado nuevamente en el 2017 por la revista Travel + Leisure.
Todo lo antes mencionado ha tenido una gran influencia e impacto positivo en el desarrollo residencial de San Miguel de Allende. Desde hace varios años se convirtió en el lugar favorito de retiro de grandes comunidades norteamericanas. Hoy la oferta inmobiliaria es muy basta y diferenciada. Se han creado modelos inmobiliarios únicos y muy interesantes en temas de inversión, como ejemplo podemos citar desarrollos o comunidades cerradas en las que se puede tener un viñedo propio a pié de casa con amenidades de primer nivel como campos de golf y clubes de Polo.
San Miguel de Allende es sin duda una excelente opción para gente que gusta de disfrutar la vida al máximo y de la forma más refinada posible. Y hoy se considera una de las ciudades mexicanas más interesantes y con las mayores plusvalías en el ramo de inversiones inmobiliarias. Sus apreciaciones son altas y aceleradas debido a la gran demanda que tiene.