¿TULUM DEJÓ DE SER UN LUGAR IDEAL PARA INVERTIR?

¡La respuesta es clara y concisa, NO! Tulum es uno de los lugares más interesantes a nivel mundial para invertir en bienes inmuebles, ya que como en cualquier otro mercado emergente, hay muchísimas oportunidades!

¿Por qué últimamente algunas personas tienen esta idea errónea? Es muy simple, muchos compradores fueron mal asesorados al hacer sus inversiones, muchos de ellos, incluso, no fueron asesorados en lo absoluto, directamente compraron a desarrolladores.

Este hecho ha propiciado muchas falsas expectativas y en ocasiones generó problemas graves.

Con anterioridad hemos hablado de la importancia de acudir a un asesor inmobiliario profesional que nos hable con absoluta ética de las expectativas que debemos de tener de nuestras inversiones inmobiliarias, y buscar el modelo ideal que se ajuste a nuestras necesidades.

Tulum NO era el destino ideal para recibir de manera sostenida a través del tiempo retornos de inversión altísimos basados en rentas vacacionales, como fue la falsa promesa de varios desarrollos. Ningún mercado emergente en el mundo puede hacer una promesa como esta. El negocio de mercados emergentes NO radica en los retornos de inversión por rentas, ¿por qué? ¡Muy simple, porque está en desarrollo! Cada vez habrá más oferta, por ende, más competencia en rentas. La única manera de garantizar rentas constantes y con precios estables, es asegurando las mejores ubicaciones, “location, location, location” … y esas ubicaciones por lo general son sumamente limitadas.

¿Ahora bien, en donde radica el gran negocio de los mercados emergentes? En las plusvalías y apreciaciones. Explicándolo de forma más clara, todo lo que sucede alrededor de una propiedad afecta positiva o negativamente su valor. En los destinos emergentes se tiene una ventaja increíble, por lo general no hay infraestructura ni servicios suficientes, mientras el destino crece, estos se van integrando y cuando esto sucede, los precios de las propiedades se elevan, regalándonos plusvalías y apreciaciones más altas que un destino ya desarrollado, como es el caso de las grandes urbes. Otra de las grandes ventajas de comprar en mercados emergentes es que podemos acceder a precios sumamente bajos.

Tulum es el destino mexicano con el desarrollo más acelerado. Es el único municipio emergente del país en el que el gobierno federal invierte una suma tan importante para construir un aeropuerto internacional y una estación de tren en al unísono. Las obras de infraestructura avanzan día a día y los precios de los modelos inmobiliarios se elevan constantemente. La oferta en tierra disminuye cada vez más y esto dispara sus precios por m2, convirtiéndola en una gran opción de inversión para todos aquellos que buscan multiplicar capitales.

En resumen, Tulum fue, es y seguirá siendo el mejor destino para invertir en México y quien no lo vea es porque está entendiendo perfectamente mal la naturaleza de las oportunidades inmobiliarias en este maravilloso lugar.

#TIPTOP

OJO, es el momento perfecto para invertir en tierra o negociar muy buenos precios en cualquier otro modelo inmobiliario. En cuanto se inauguren el tren Maya y el aeropuerto internacional de Tulum, habrá un aumento considerable en precios.