LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LAS VALORACIONES DE PROPIEDADES.

PROPERTY VALUATIONS

LO QUE DEBES SABER SOBRE LAS VALORACIONES DE PROPIEDADES
Información esencial para compradores, vendedores y aquellos que refinancian.

Ya sea que estés comprando una casa con una hipoteca, refinanciando tu hipoteca actual o vendiendo tu casa a alguien que no sea un comprador de contado, una valoración de la casa es un componente principal de la operación. Si eres comprador, propietario o vendedor, querrás entender cómo funciona el proceso de valoración y cómo un experto determina el valor de una vivienda.

CONSEJOS IMPORTANTES

• Una tasación es una opinión profesional imparcial sobre el valor de una vivienda y se utiliza siempre que una hipoteca está involucrada en la compra, refinanciamiento o venta de esa propiedad.
• Un experto en valoraciones cualificado crea un informe basado en una inspección visual, utilizando ventas recientes de propiedades similares, tendencias actuales del mercado y aspectos de la casa (por ejemplo, comodidades, plano del piso, metros cuadrados) para determinar el valor de la propiedad.
• El solicitante generalmente paga el costo de la tasación, que puede ser de varios miles de pesos.
• Cuando el valor obtenido en la tasación es menor al esperado, la operación puede retrasarse o incluso cancelarse.

¿Qué es una valoración de una vivienda?
Una valoración es una opinión profesional imparcial sobre el valor de una vivienda. Las valoraciones son casi siempre utilizadas en transacciones de compra y venta y son comúnmente utilizadas en transacciones de refinanciamiento. En una operación de compra y venta, una valoración se usa para determinar si el precio del contrato de vivienda es apropiado dadas las condiciones, ubicación y características de la casa. En una operación de refinanciamiento, una tasación asegura al prestamista que no está otorgando al prestatario más dinero del que vale la casa.

Los prestamistas quieren asegurarse de que los propietarios no estén pidiendo prestado demasiado por una propiedad porque la casa sirve como garantía para la hipoteca. Si el prestatario no paga la hipoteca y entra en ejecución hipotecaria, el prestamista venderá la casa para recuperar el dinero prestado. La tasación ayuda al banco a protegerse contra prestar más de lo que podría recuperar en el peor de los casos.

El proceso de evaluación y cómo se determinan los valores Dado que la valoración protege principalmente los intereses del prestamista, el prestamista generalmente ordenará la valoración. Una valoración cuesta varios miles de pesos y, generalmente, el prestatario paga esta tarifa.

Según el colegio de tasadores, una asociación de agentes profesionales de valoración inmobiliaria, un tasador cualificado debe tener una licencia o certificación y estar familiarizado con el área local. Según las regulaciones federales, el tasador debe ser imparcial y no tener ningún interés directo o indirecto en la operación.

El valor obtenido de la valoración de una propiedad está influenciado por ventas recientes de propiedades similares y tendencias actuales del mercado. Las comodidades de la casa, el número de habitaciones y baños, la funcionalidad del plano del piso y los metros cuadrados también son factores principales al evaluar el valor de la casa. El tasador debe realizar una inspección visual completa del interior y exterior y registrar cualquier condición que afecte negativamente el valor de la propiedad, como las reparaciones necesarias.

Normalmente, los tasadores utilizan el Informe de Valoración Residencial Uniforme para viviendas unifamiliares. El informe pide al tasador que describa el interior y exterior de la propiedad, el vecindario y las ventas comparables cercanas. Luego, el tasador proporciona un análisis y conclusiones sobre el valor de la propiedad basado en sus observaciones.

El informe debe incluir:
• Un mapa callejero que muestre la propiedad valorada y las ventas comparables utilizadas
• Un boceto de un edificio exterior.
• Una explicación de cómo se calculó la superficie cuadrada
• Fotografías del frente, la parte trasera y la escena de la calle
• Fotografías del frente exterior de cada propiedad comparable utilizada
• Otra información relevante, como datos de ventas del mercado, registros públicos de tierras y registros fiscales públicos, que el tasador requiere para determinar