SAN MIGUEL DE ALLENDE
San Miguel de Allende, una ciudad mexicana en el bajío, es reconocida como "Patrimonio de la Humanidad" y destaca por su riqueza en historia, tradiciones, arte y cultura. Esta ciudad mística y mágica se distingue por su arquitectura inigualable, que crea una transición del Barroco al neogótico, pasando por el neoclásico, y alberga verdaderas obras de arte arquitectónico.
Esta ciudad ofrece un vasto panorama cultural a lo largo del año, con múltiples eventos de cine, música y artes plásticas de talla internacional. Esto la ha convertido en uno de los destinos turísticos más importantes de México. En el 2013, fue nombrada la “mejor ciudad turística del mundo” por la revista Condè Nast Traveler, y recibió el mismo título en 2017 por Travel + Leisure.
El impacto de estos reconocimientos en el desarrollo residencial de San Miguel de Allende ha sido significativo. La ciudad se ha convertido en un destino de retiro favorito para grandes comunidades norteamericanas, impulsando un mercado inmobiliario vasto y diversificado. Los modelos inmobiliarios que se han desarrollado son únicos y atractivos para la inversión. Ejemplos de esto incluyen desarrollos o comunidades cerradas que ofrecen viñedos privados junto a la casa, así como amenidades de primer nivel como campos de golf y clubes de polo.
San Miguel de Allende es una excelente opción para aquellos que disfrutan de la vida de manera refinada y lujosa. Hoy en día, se considera una de las ciudades mexicanas más interesantes en el ámbito de las inversiones inmobiliarias, con altas y rápidas apreciaciones debido a la gran demanda.