¿QUÉ TIPO DE INVERSIÓN INMOBILIARIA ES PARA MÍ?

Cuando nos adentramos en el mundo de las inversiones inmobiliarias, existe una gama muy amplia de opciones con resultados que distan entre sí.

Lo primero que un inversionista debe de hacer, es tener muy clara su expectativa de este negocio ¿Qué espero? ¿Qué busco lograr con mi inversión?

Dentro del ramo inmobiliario de cada ciudad existen diferentes opciones de negocio que van desde terrenos de inversión esperando grandes plusvalías y apreciaciones a largo plazo, hasta productos totalmente terminados para disfrutar o comenzar a recibir retornos de inversión inmediatos, pasando por grandes formatos inmobiliarios como mega lotes para desarrollador, centros comerciales y hoteles.

San Miguel de Allende

Para la gente que busca plusvalías y apreciaciones, existen dos opciones, por un lado, los terrenos de especulación, por lo general están ubicados en zonas aún no desarrolladas que se encuentran en las franjas hacia donde se dirige el crecimiento de las ciudades. Este tipo de modelo inmobiliario, al arrojar precios sumamente bajos, son el modelo que genera las plusvalías y apreciaciones más altas, pero es muy importante considera que son inversiones a largo plazo, muchas veces varios años. Es dinero que se tiene que dejar dormir por un tiempo prolongado y no arrojarán retornos de inversión inmediatos.

Por otro lado, existe el modelo inmobiliario de residencias y locales comerciales en “pre venta”, este modelo inmobiliario le da oportunidad al inversionista de ganar muy buenas plusvalías y apreciaciones con expectativa de retorno de inversión a mediano y corto plazo. Funciona de maravilla para personas que compran con recursos propios y re venden producto terminado generando entre un 20-30% de ganancia, o para personas que quieren comprar a precios bajos, aunque no quieran vender y solamente rentar, usar o ambos.

San Miguel de Allende

Para las personas que buscan retornos de inversión inmediatos, lo ideal es invertir en productos terminados, la apreciación será menor, pero si se escoge el producto apropiado, seguirá arrojando buenas plusvalías con la ventaja de ser modelos inmobiliarios que pueden genera retornos de inversión desde el momento de ser entregados. Esta es una excelente opción para los inversionistas que desean crecer su patrimonio por medio de créditos bancarios y no con recursos propios.

San Miguel de Allende

Una vez teniendo claro el modelo inmobiliario que buscamos, el siguiente paso es escoger el destino más apropiado para nosotros.