PORQUE INVERTIR EN EL CARIBE MEXICANO
Es innegable que la palabra “Caribe” ha sido desde siempre sinónimo de Paraíso, representa paz, abundancia, felicidad, romanticismo, aventura… ha sido ícono de un sinfín de eventos históricos, leyendas, experiencias y sueños. Sus aguas cristalinas, tranquilas y llenas de vida, sus playas de arena blanca y clima inigualable, han fomentado que los destinos caribeños sean los más demandados a nivel mundial por años.
Ahora bien, ¿por qué el Caribe Mexicano es el mejor lugar para invertir? ¿que lo distingue del resto?
¡El Caribe mexicano lo ofrece TODO! Cuna de la cultura Maya, la civilización prehispánica más importante de nuestro país.
El maravilloso estado de Quintana Roo, orgulloso representante de México en el Caribe es un estado con una riqueza cultural y natural sin precedentes. Ubicado en la península de Yucatán, sus yacimientos se esparcen entre zonas continentales e islas espectaculares. Las bastas selvas, múltiples cenotes, playas de agua turquesa y arena blanca; los maravillosos sitios arqueológicos, hermosas lagunas y la enorme fauna exótica enmarcan distintas ciudades de ambientes que distan entre si. Desde las urbes más sofisticadas hasta las ciudades más tranquilas e integradas armónicamente con la naturaleza.
Todo este conjunto de cualidades aunado al muy eficiente aeropuerto internacional, que de hecho es el segundo más importante del país, recibiendo vuelos internacionales a diario desde el mundo entero ( este año 1,997,100 visitantes ), ha propiciado que el Caribe Mexicano sea una de las zonas con mayor tráfico turístico del mundo y siempre en ascenso, tanto para vacacionar como para establecerse siendo primera vivienda y desde hace unos años se ha generado también un muy importante índice de turismo médico. Es por esto que ha detonado tan considerablemente el desarrollo inmobiliario en la zona. Quintana Roo recibirá entre 2019 y 2021 más de dos mil millones de dólares en inversión extranjera dirigida al sector inmobiliario situando al estado en el tercer lugar a nivel nacional y primer lugar en el caribe.
Los desarrolladores más importantes tanto del país como extranjeros pusieron sus ojos en nuestra tierra maya y han llegado a magnificar sus profesiones. Actualmente el estado cuenta con una cartera de propiedades inmobiliarias importante y de primer nivel. Desarrollos habitacionales que van mucho más allá de lo común, ofreciendo excelentes oportunidades de inversión tanto para personas que buscan retornos como para personas que quieren disfrutar el tener una propiedad en el destino o hasta cambiar de residencia y comenzar una vida nueva en este lugar tan paradisiaco.
La demanda de habitaciones rebasa por mucho la oferta hotelera, es por esto que la industria inmobiliaria ha tenido tanto éxito y se ha vuelto tan buen negocio, generando retornos y plusvalías que no cualquier destino genera.