¿PORQUE EL CARIBE MEXICANO ES EL DESTINO TURÍSTICO TOP PARA HACER INVERSIONES INMOBILIARIAS EN NUESTRO PAÍS?
Cuando nos surge la idea de hacer una inversión inmobiliaria en algún destino turístico de nuestro país, debemos considerar distintos factores relacionados con nuestro propósito de compra. Ya sea que nuestro motivador de inversión sea por negocio, para generar retornos de inversión, por placer, como segundo hogar, para vacacionar o como residencia fija si estamos buscando un cambio de vida. Para nosotros, la clave está en determinar qué cantidad de personas tiene capacidad de recibir un destino al año, esto es un factor determinante para el éxito de una inversión inmobiliaria en una zona turística. ¿Ahora, que determina la cantidad de personas que viajan a un destino? Diferentes factores, y los más importantes, son los siguientes:
CONECTIVIDAD:
es fundamental que el destino cuente con un aeropuerto de gran capacidad, que reciba vuelos nacionales e internacionales a diario de los principales destinos mundiales. El aeropuerto de Cancún es hoy en día el más importante del país, ya que es el que recibe el mayor número de vuelos internacionales a diario y vuela directo a los destinos más importantes y visitados del mundo. Tan es así, que el país se vio en la necesidad de apertura otro aeropuerto internacional a una distancia relativamente muy corta de este.
CLIMA:
Si un destino cuenta con clima estable todo el año, por supuesto será el más visitado y solicitado a nivel turístico. El caribe Mexicano, a diferencia de otros destinos turísticos del país, es caliente todo el año, el clima es ideal y la temperatura del agua jamás es incómoda. Esta es una de las razones por la cual millones de turistas huyen del frío de sus ciudades para refugiarse en el calor de las tierras mayas todo el año.
NATURALEZA:
Uno de los grandes motivadores para los turistas actuales al escoger un destino turístico, radica en el contacto que puedan tener con la naturaleza. El estilo de vida y estrés que genera vivir en las grandes urbes, propicia que la gente busque refugiarse en ella durante sus vacaciones, esto determina en la mayoría de las veces la calidad de las mismas. Siempre un destino natural atraerá mayor número de visitantes. En el caribe mexicano, contamos con una diversidad natural única en el País, las aguas cristalinas del mar, la interminable selva, los maravillosos cenotes, las lagunas de bellos colores, el segundo arrecife de coral más largo del mundo y una vasta fauna atraen a millones de personas al año a este destino con el propósito de disfrutar de ello.
HISTORIA:
La historia es un instrumento importantísimo a nivel turístico. Un gran número de turistas viaja motivado por aprender de las diferentes culturas en el mundo. Países como el nuestro son foco para el turismo cultural. La península de Yucatán aloja los vestigios de la civilización prehispánica más importante de la historia, la civilización Maya. Varios asentamientos con ruinas prehispánicas presiden los destinos más relevantes del sureste mexicano. Esta es otra de las razones fundamentales por las cuales la demanda turística es tan alta en esta zona del país.
SERVICIOS TURÍSTICOS:
De suma importancia contar con servicios turísticos de muy buen nivel. A nadie le gusta pasar incomodidades o carecer de opciones a la hora de buscar experiencias durante sus estadías vacacionales. Hoy en día esa palabra es muy importante “experiencias”, es lo que la gente busca, y los servicios turísticos aportan un gran complemento. El sureste mexicano se caracteriza por contar con una oferta de servicios turísticos sin precedentes. Comenzando por una oferta culinaria única, hoteles de todos los niveles, campos de golf, marinas, centros comerciales, parques temáticos, vida nocturna, centros holísticos, eventos musicales, clubes de playa, clubes de Polo, buceo, deportes acuáticos y terrestres y una lista interminable de opciones, posicionan a esta zona del país como la más vasta en “experiencias”. El sureste mexicano cuenta actualmente con el gran plus de servicio turístico llamado “Tren Maya” que conectara las principales ciudades y pueblos mágicos, aportando muchísimo valor a la zona y a las inversiones que se efectúan en ella. Nunca te olvides de la importancia de acercarte a un asesor inmobiliario que te ayude a desmenuzar los destinos hasta encontrar el más adecuado para ti.
EMERGENCIA:
El gran plus que ofrecen destinos como el Caribe mexicano a inversionistas inmobiliarios, es sin duda la cantidad de destinos/ ciudades emergentes que tiene, ya que es ahí en donde se encuentran las verdaderas oportunidades para todos aquellos inversionistas que buscan generar altas plusvalías y apreciaciones a través del tiempo, invirtiendo muy bajos capitales, logrando también excelentes retornos de inversión. Esto solamente sucede en ciudades nuevas, con bajas infraestructuras y pocos servicios. Resultan sin duda la mejor oportunidad de inversión en cualquier modelo inmobiliario.
#TIPTOP
Siempre acude a un asesor inmobiliario para que te ayude a valorar de forma profesional tus opciones y logres la inversión inmobiliaria más adecuada para ti.