¿POR QUÉ ACUDIR A UN ASESOR INMOBILIARIO?

Un “asesor inmobiliario” es aquel que, conociendo a profundidad un mercado, trabaja en conjunto con el comprador y para él. Un “vendedor inmobiliario”, por el contrario, trabaja para el vendedor o desarrollador. Esta diferencia de intereses afecta dramáticamente el propósito de una inversión inmobiliaria y, por supuesto, su resultado. Hay quien tiene la responsabilidad de desplazar un producto y estamos quienes tenemos la responsabilidad de orientar y encaminar al comprador inversionista hacia una compra segura, justa, adecuada e inteligente, basada en su propias necesidades y expectativas.

Una vez entendidas estas diferencias de responsabilidades entre ambos actores, es de suma necesidad saber que es de fundamental importancia para el comprador contar con la asistencia de un asesor calificado para que lo acompañe en la maravillosa aventura de las inversiones inmobiliarias.

Es lógico que en mercados inmobiliarios emergentes como el nuestro, en Quintana Roo, existan cientos de desarrollos inmobiliarios en proceso de planificación y comercialización. Para un inversionista por cuenta propia sería una tarea de años poder llegar a conocer todas las opciones que existen y determinar cuál es el producto adecuado y, sobre todo, confiable. ¡En nuestra carrera el concepto de confiabilidad es fundamental! La reputación y seriedad de un desarrollador es un factor importantísimo a considerar en una operación inmobiliaria, y esta es solo posible de conocer a fondo a través de una relación de trabajo estrecha por años. Aquí radica una de las principales importancias de trabajar al lado de un asesor inmobiliario. Con la asesoría correcta, el comprador evitará el riesgo de una mala experiencia de inversión inmobiliaria.

Ahora bien, en un mercado tan saturado de marketing, en donde se publicitan de igual manera asesores inmobiliarios y vendedores inmobiliarios, ¿cómo identificar a cada uno de ellos?

#TIPTOP:
Es muy fácil, un vendedor inmobiliario te ofrecerá un número más limitado de opciones, sus exclusivas, hablará siempre de las cualidades de ese producto, nunca de las debilidades y no podrá enseñarte cualquier cosa que tú encuentres en la web. Un asesor Inmobiliario, por su parte, sí podrá enseñarte cualquier producto que tú hayas encontrado y te hablará de los pros y contras de cada uno de ellos.